MÉXICO, TANUGARCIA

Chepe: un pueblo sorprendente

¡Hola queridos! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Hace unas semanas decidí hacer un viaje único e inolvidable en México. Me subí al “Chepe”, único tren de pasajeros de México. El recorrido es encantador, pero es bueno hacer algunas paradas, para conocer a fondo ciertos destinos.

Elegí tres estaciones donde bajar del tren para hacer noche. La primera fue Creel, “la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara”. La siguiente fue: “Posada Barrancas”, con las vistas más alucinantes que he conocido. Y el último destino, del que les contaré hoy fue: “El Fuerte”.

Se trata de un pueblo mágico ubicado en el estado de Sinaloa. El tren tiene su estación a unos 15 minutos del centro, por lo que sí o sí hay que tomar un taxi para llegar. El camino hacia el pueblo, no dice mucho. Sólo se ven árboles y pastizales. Lo curioso es que en medio de la naturaleza se visualiza un pueblito extremadamente encantador y que conserva el estilo arquitectónico de la época colonial.

Fundada en 1564, El Fuerte tiene el orgullo de ser espejo de una época de la historia.

Es una belleza contemplar cada una de las fachadas, pintadas en tonos pasteles, con combinaciones de colores perfectamente pensadas. Además de sus calles empedradas y los faroles que le dan ese aire de época.

La vegetación es también digna de admirar. El ambiente extremadamente húmedo permite que las flores tengan los colores más vivos que hayas visto.

Visitar La Plaza de las Armas, El Palacio Municipal, La Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, son algunos de los imperdibles.

Es un lugar en donde además se puede disfrutar de una extrema paz. ¡No vuela ni una mosca en la siesta!

 A dos cuadras del centro se encuentra el Museo Mirador El Fuerte, réplica de una fortaleza que se construyó en el siglo XVII.

Adentro del museo se pueden encontrar piezas elaboradas por la comunidad mayo yoreme. También es posible observar desde el mirador, el pueblo y el río “El Fuerte”. Un paseo que vale la pena.

¿Qué les pareció?

Si piensan en hacer una visita a este pueblo mágico, más abajo les dejo algunas recomendaciones. Me despido con un fuerte abrazo..

Un beso grande y ¡estén atentos!. En el próximo post hablaré sobre la hermosa experiencia de viajar en tren. Así que no se lo pueden perder. ¡Adiós!

  

 RECOMENDACIONES PARA TU VIAJE A “EL FUERTE”.

*El tren llega tarde, a eso de las 9 de la noche, por lo que ese día, sólo se alcanza a cenar. Te recomiendo hacerlo en “La Choza”, un hotel-restaurante con estilo colonial ubicado en el centro. Tienen servicio hasta tarde por lo que es excelente opción.

*En mi viaje me alojé en el hotel: Torres El Fuerte.  Excelente servicio, y una decoración rústica y colonial preciosa.

*Hay algo que debo anticiparte. Desde que llegues notarás la presencia de unos seres algo incómodos.. ¡sí! millones de mosquitos. Por lo que el repelente, es indispensable.

*Y un punto no menor, son las altas temperaturas. Por lo que es muy recomendable planear visitar el pueblo en la mañana y si es posible, durante el invierno.

1 comentario en “Chepe: un pueblo sorprendente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s