MÉXICO, TANUGARCIA

Lo que tienes que saber del Tren “El Chepe”

¡Hola queridos!! ¿Cómo han estado? Espero que muy bien.

Ya estoy instalada otra vez en la ciudad azteca, y dispuesta a contarles la experiencia de viajar en el “Chepe“, único tren de pasajeros en México.

Anteriormente les escribí acerca de los lugares que fuimos visitando a lo largo del trayecto. Pero hoy quería hablar exclusivamente del tren, que sinceramente, ¡Es una maravilla!

 

 

Supongo que muchos de ustedes han tenido la experiencia de viajar en tren. Sin embargo, el Chepe tiene la virtud de recorrer la Sierra Tarahumara, permitiendo observar las Barrancas de Cobre con unas vistas envidiables. Definitivamente, debe ser  una de las mejores rutas del mundo para hacerla en tren.

Existen dos opciones para vivir la experiencia: salir desde Chihuahua hacia los Mochis, o al revés. Yo elegí la primer opción.
El tren sale a las 6 de la mañana, por lo que ese día hay que madrugar.  Pero tranquilos. ¡Vale la pena!

En mi experiencia, al subir sentí que estaba en una película de los años 60. Es un tren que conserva un estilo “clásico”, pero a su vez, está perfectamente mantenido. Cuenta con un restaurante y un bar, que lo hacen único.

A partir de las 8 de la mañana, comienza a servirse el desayuno. ¡Qué emoción que sentí de disfrutar un café, escuchar buena música y ver hermosos paisajes!

 

El Chepe tiene varias paradas a lo largo del trayecto. En cada una, suben y bajan pasajeros. Sólo en la estación “Divisadero” el tren se detiene unos 15 minutos para apreciar las Barrancas del Cobre, con las siguientes vistas:

Las paradas donde te recomiendo hacer noche son:

1) Creel (¡Dale click para conocer de este destino!)

 2) Posada Barrancas (¡Dale click para saber más de este destino!)

3) El Fuerte, Sinaloa (¡Dale click en la imagen para saber más de este destino!)

 Desde la estación “Posada Barrancas” en dirección hacia “El Fuerte”, recorrido que demora unas 6 horas, comienzan las mejores vistas y paisajes. 
Empezando por las barrancas, siguiendo con ríos y montañas, para llegar a un clima húmedo y selvático, donde se encuentra el pueblo mágico de Sinaloa: “El Fuerte”. Definitivamente es el trayecto que más me enamoró.

 

 Y de este modo termina este post que la verdad he disfrutado mucho de vivirlo, y de contárselos… Viendo cada una de las fotos, me recordó que es uno de los viajes más bonitos que hice, y que espero ustedes puedan disfrutar en algún momento.

Abajo les dejo recomendaciones para cuando decidan hacerlo. Para conocer más de los lugares que se visitan, abajo dejé 2 entradas relacionadas. No olviden suscribirse, así les sigo contando mis aventuras por México y el mundo. ¡Un beso enorme!

Tanu García.

RECOMENDACIONES: 

* El único modo de comprar los boletos del tren Chepe es por mail o por teléfono. Les dejo la página donde pueden encontrar los datos: http://www.chepe.com.mx

* Existen dos tipos de boletos: clase económica y primera express. Yo lo hice con los boletos de la clase Primera Express porque es la que tiene recorrido todos los días y además cuenta con bar y restaurante. En la clase económica sólo puedes subirte al tren lunes, jueves y sábados. En cuanto a calidad de asientos, es exactamente igual.

*Debes tener planificado perfectamente tu viaje, porque desde un inicio debes solicitar tus boletos indicando las paradas que vas a hacer.

3 comentarios en “Lo que tienes que saber del Tren “El Chepe””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s