MÉXICO, TANUGARCIA

Esta es la mejor playa de México

México cuenta con playas realmente bellas, eso no se puede discutir. Actualmente La Riviera Maya tiene tanta publicidad que mucha gente muere por vacacionar allí. Pues tengo que decirles que las mejores playas de México no están ahí. Claro que ésas son hermosas, pero no son las únicas y hoy lo voy a comprobar:

En mis últimas vacaciones, después de hacer la ruta del chepe recorriendo las Barrancas del Cobre, decidimos cruzar en ferry hacia La Paz, Baja California. Tenía una leve sospecha de que ese destino me iba a encantar y no me equivoqué.

¿Increíble paisaje verdad? Pues conocí ésta paradisíaca playa gracias a las recomendaciones que me hicieron llegar a través de Instagram y que de verdad agradezco porque valía terriblemente la pena. Se llama “Balandra” y se encuentra en La Paz, Baja California (México). Es un área natural protegida, de agua completamente transparente, sin olas, arena fina y unas palapas para protegerse del sol. Absolutamente relajante ya que no hay lanchas, ni tiendas, ni hoteles y muy poca gente. Puedes cruzar toda la playa sin que el agua te tape. Puedes incluso ver los peces. La playa está rodeada de montañas lo que proporciona una vista única. Realmente ¡no tengo palabras para describir éste lugar! Si vas a La Paz, es tu parada OBLIGADA.
Además, allí se encuentra un símbolo de la ciudad y es el famoso “Hongo de Balandra”. Una extraña y graciosa formación rocosa que puedes observar desde muy cerca.

Muy cerquita de Balandra, está Playa Tecolote, situada en el extremo de la bahía. A diferencia de Balandra, cuenta con rústicas tiendas y bares frente al mar. También hay poca gente, y el agua es transparente. Es ideal para hacer buceo. Al fondo se alcanza a ver la isla Espíritu Santo, uno de los tesoros de Baja California, por la diversidad de fauna y flora que allí habitan.

Nosotros visitamos en la mañana Playa Balandra, para disfrutar de la tranquilidad, y luego llegamos aquí a la hora de la comida. Creo que fue un buen plan para conocer ambas en un día.

Para conocer éstas playas, deben alojarse en La Paz. Desde allí, se hace una media hora en coche y es muy fácil porque la ruta va al lado del mar. Hay una empresa que se llama Eco Baja Tours y hace el traslado hasta allí.

Espero que les haya gustado este post. En el próximo, les contaré todo lo que pueden hacer cuando visiten La Paz, que por cierto, ¡es preciosa la ciudad! Además les dejaré tips de dónde comer y alojarse. ¡No se lo pierdan! Y recuerden compartir este enlace, para que otros puedan saber de este paraíso.

Un beso. Tanu García.

1 comentario en “Esta es la mejor playa de México”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s