CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, TANUGARCIA

Otras formas de decir: ¡Viva México! 

Cada 15 de septiembre se celebra en México el Día de la Independencia. Muchos se preparan para dar el grito de ¡Viva México! y el orgullo nacionalista se refleja en los colores de la bandera, que comienzan a encontrarse en cada rincón del país.

Pero si se preguntan: ¿Qué hacer para las fiestas patrias en la Ciudad de México? aquí les dejo algunas opciones que salen de lo común.

1) TOUR DE MITOS PATRIOS

No está de más en estos días, aprender en mayor profundidad sobre los personajes de la Patria como Benito Juárez, Miguel Hidalgo y  Niños Héroes. Y por eso me pareció una excelente idea la de realizar un tour en bicicleta, el 16 de septiembre, recorriendo: el Hemiciclo de Juárez, el Ángel de la Independencia y el Monumento a los Niños Héroes. 

El paseo es el 16 de septiembre, partiendo desde Parque Lincoln, Polanco, a las 11 hs y a las 13:30 hs. Cuesta entre 150 y 250 pesos, dependiendo si vas a rentar bicicleta o no. El tour incluye un guía-historiador, un casco, seguro de vida, una botella de agua y un brigadista. ¡Súper opción!

Para más información, dale clic aquí

 

 

2) VISITAS A MUSEOS:

Otra opción para las fechas patrias es darse un paseo por los mejores museos de la Ciudad de México. Los que les dejo a continuación, estarán abiertos en horarios normales el 15 y 16 de septiembre:

-Museo Nacional de Antropología, de 9 a 19 hs. (costo de entrada: 70 pesos)

-Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec de 9 a 17 hs.

-Museo Nacional de las Intervenciones, de 9 a 18 hs.

-Museo Nacional del Virreinato, de 9 a 17 hs.

 

3) DESCUBRIR UN LUGAR QUE NO CONOCÍAS


Hace unos días, fui a una colonia que es de las más antiguas de la ciudad y de la que sabía muy poco acerca de su historia y de un tesoro que guarda: uno de los kioscos más bonitos de todo México, llamado Morisco.
Se encuentra en la Alameda de la Colonia Santa María La Ribera y desde 1972 fue declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El punto en cuestión de mi visita, es que me hizo dar cuenta que aún, llevando 6 años viviendo en la Ciudad de México, me quedan lugares por descubrir.

Entonces, te reto a que hagas lo mismo. Siempre hay algún rinconcito del que puedes saber un poco más o visitar por primera vez. El asombro, es una de las mejores experiencias del ser humano. Y aprender, reconforta el alma ¡Aprovecha este fin de semana para una experiencia diferente! Y si te animas, compártelo en el foro del blog para que, entre todos, nos demos ideas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s