MÉXICO, TANUGARCIA

Recomendaciones para La Paz, Baja California

Si quieren vivir uno de los mejores atardeceres del mundo, disfrutar del mar, pasear por una ciudad pequeña pero encantadora y practicar actividades acuáticas, tienen que visitar La Paz en Baja California Sur. ¡Les dejo algunas recomendaciones para cuando viajen a este destino encantador!

 

QUÉ VISITAR:

1) EL MALECON
Uno de los mayores atractivos de La Paz es su extenso malecón, de 5 kilometros de largo para recorrer, apreciando el Mar de Cortés a escasos metros y algunas esculturas alusivas a la vida marina.
A lo largo del trayecto hay diferentes puntos turísticos como miradores, puestos de artesanías, juegos mecánicos, bares y restaurantes.  Yo disfrute muchísimo este paseo y fue imposible no parar cada 5 minutos para apreciar las vistas y tomar alguna fotografía.

La Paz tiene uno de los mejores atardeceres del mundo, y sucede justamente en éste lugar: Al caer el sol, el cielo se tiñe de  rosa y amarillo, se encienden las luces del malecón, y junto al mar turquesa se produce un atardecer romántico y encantador.

Por eso mismo, es recomendable visitarlo en la tardecita.
(Yo llegué alrededor de las 7 de la tarde a un extremo y desde allí empecé a recorrerlo.)

 

2) EL CENTRO: 

Un punto importante para visitar es el centro de La Paz. Allí se encuentra la Catedral Nuestra Señora de la Paz, construída en la segunda mitad del siglo XIX. Se localiza en la Plaza Murillo y es una clara representación de la mezcla entre la arquitectura neoclásica y barroca. Al otro lado de la plaza se ubica la Casa de Gobierno.

 

3) SUS PLAYAS: 

Evidentemente, uno de los imperdibles de La Paz son sus paradisíacas playas. Te recomiendo dos que van a enamorarte: Balandra y Tecolote. Se encuentran muy cerca de la ciudad (a 30 minutos) y algunos viajeros (como yo)  consideran a Balandra como la mejor playa de México.

Otro de los tesoros de Baja California es la Isla Espíritu Santo. Un sitio ideal para los aficionados al buceo,  por la diversidad de fauna y flora que allí habitan.
Para mas información sobre éstos dos paraísos lee el post: Esta es la mejor playa de México

 

DÓNDE COMER

1) La primer recomendación se ubica en un extremo del malecón. Se llama Anzuelo Cocina de Mar, y como su lema lo indica: “Del mar a tu mesa”. Es un restaurante de mariscos súper recomendado para desayunar, almorzar o cenar apreciando la inmejorable vista del mar.

Anzuelo Cocina de Mar
Anzuelo Cocina de Mar

2) La segunda opción es ideal para cenar y se llama Restaurante Palermo´s . Las pizzas y ensaladas son un placer para el paladar. La decoración es inmejorable. ¡A mí me me encantó!

Tip: Si tienes un evento especial o quieres sorprender a tu pareja, pregunta por la cava que tienen para cenas privadas.

 

DÓNDE ALOJARSE

La Posada Hotel Boutique es un sueño. Cuenta con 20 habitaciones con vista al mar, jacuzzi y servicio exclusivo. Tiene club de playa, un restaurante, bar lounge, spa, gimnasio, salón de eventos y salón de belleza. Una excelente opción para hospedarse en La Paz.

DATOS DE CONTACTO: Nueva Reforma 115, La Paz, BCS 23090 México + 52 612 146 3269

La Posada Hotel Boutique
La Posada Hotel Boutique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s