CIUDAD DE MÉXICO, EXPERIENCIAS, TANUGARCIA

¿Ya conoces este parque en CDMX?

Santa Fe, una de las colonias más modernas y exclusivas de la Ciudad de México, ahora cuenta con un inmenso parque rodeado de rascacielos. ¡No te lo puedes perder!

Como algunos sabrán, durante diciembre tuve visitas de Argentina, así que me tocó la tarea de hacer muchos planes para pasearlas por la ciudad. Uno de los recorridos que hicimos fue en éste lugar que me dejó asombrada y se los quise compartir.

Parque La Mexicana, fue inaugurado en Noviembre de 2017 y la verdad, es increíble la transformación que se logró.

Santa Fe siempre ha sido espectacular, por su moderna arquitectura, pero para los que nos gusta caminar o dar un paseo a pie se volvía algo complicado. Ahora eso cambió y puedes pasar una tarde en un espacio verde, rodeado de esos imponentes rascacielos.

 

Hay un área de juegos para niños, otra para hacer deportes, y en unos meses habrá también un corredor gastronómico. Actualmente hay un restaurante donde nosotras aprovechamos para tomar un café mientras admirábamos el paisaje. Se llama: Bounlagerie 41 y es un sitio ideal para descansar un rato. Aunque les voy a decir algo: Si sabía que había un área para picnic ¡Me iba preparada para eso!

El parque tiene 28 hectáreas, así que se imaginarán el tamaño que eso significa. Para que se den una idea es 3 veces el tamaño de la Alameda Central. También hay 2 lagos, con un sistema de captación de agua de lluvia, hamaqueros, ciclopistas, un jardín canino, andadores, wifi gratuito.

 

Cuando vayan les recomiendo llevar abrigo, sobretodo si van en invierno, ya que la temperatura es más baja que en otros lugares de la ciudad. Y si van en un día de sol, no olviden el sombrero. Porque si bien hay mucho espacio verde, todavía faltan sitios con sombra.

Para mí es buen plan para una mañana o tarde. Aunque dicen que en la noche, se puede admirar la iluminación realizada a través de celdas fotvoltaicas (captan la energía de la luz solar y la transforman en eléctrica). Así que ya saben, si van en ese horario ¡Me cuentan!

Espero que les haya gustado este recorrido. Y si ustedes saben de algunos paseos fuera de lo común, cuéntenme. Soy una enamorada de conocer lugares nuevos y compartirlo con ustedes. ¡No olviden suscribirse al blog para que estemos en contacto!

HORARIOS:

Parque La Mexicana: De lunes a domingos de 5 am a 10 pm

Jardín Canino: De lunes a domingos de 5 am a 10 pm

Skatepark: De lunes a domingos de 5 am a 10 pm

DIRECCIÓN:

Lomas de Santa Fe, Contadero, 01219 Ciudad de México, CDMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s