MÉXICO, TANUGARCIA

Los mejores planes para Puerto Vallarta

Ver el atardecer en el malecón de Puerto Vallarta, es una experiencia inolvidable. Pero llegar a esa playa, aislada del mundo, con acceso sólo a través del mar, es sin dudas, una aventura inexplicable. ¡Conoce lo mejor que puedes encontrar en Puerto Vallarta!

Pocos destinos de playa en México pueden ser tan completos y sorprendentes como Puerto Vallarta. Dentro del estado de Jalisco es una verdadera perla, que ofrece diversidad de actividades a los turistas.

En mi último viaje, exploré como nunca este mágico destino del Pacífico, así que quiero compartirles mis recomendaciones, para que en su próximo viaje, ¡no se pierdan de nada!

 

¿Cómo llegar?

 –Desde la Ciudad de México, les recomiendo tomar un avión con destino a Puerto Vallarta. Los precios son similares o hasta más económicos que un  autobús y el vuelo demora alrededor de una hora y media. El aeropuerto está muy cerca del centro de la ciudad. Tienes la opción de tomar un uber (es la que yo utilicé), un taxi (más caro que uber) o tomar un bus. Las 3 opciones están a tu alcance cuando salgas del aeropuerto.

¿Dónde alojarte?

-Zona Norte y Nuevo Vallarta: Esta zona, está bastante alejada del centro, pero tiene el plus de estar cerca de muy buenas playas con un ambiente muy relajado. Si vas en plan de descanso, puede ser una excelente opción.

-Zona Hotelera: Está muy cerca de la Marina, y alejada del centro (para ir caminando). Sin embargo, están los mejores hoteles, con playas privadas y acceso directo al mar. También está cerca del Centro Comercial La Isla, y algunas tiendas de lujo.

-Zona Centro: Es un punto estratégico para moverse al norte o al sur de Puerto Vallarta, aunque el único punto negativo es que las mejores playas no están allí.

-La Zona Romántica, es una de las zonas más antiguas y por eso, es que guarda un encanto especial. Sus calles empedradas en la ladera de la montaña, balcones lleno de flores, cafecitos, restaurantes, tiendas de ropa y galerías de arte forman parte del ambiente romántico y encantador. La Playa de los Muertos, es de las más bonitas de Puerto Vallarta y de fácil acceso desde esta zona. Así que a mí me pareció una excelente opción para quedarme ahí. (Yo elegí esta opción, más abajo les dejo datos del hotel)

 Pero vamos a lo importante:

 ¿Cuáles son los mejores planes para disfrutar de Puerto Vallarta?

 1) Caminar por el malecón al atardecer, definitivamente es un IMPERDIBLE: El Pacífico, tiene esa preciosa experiencia de ofrecernos un atardecer que va mezclando colores en el cielo, mientras el sol se pierde en el horizonte. El reflejo que se proyecta en el mar, es una belleza. ¡A mí me enamoró verlo cada día!

Pero el paseo marítimo de Puerto Vallarta, además de excelentes vistas, ofrece un recorrido de 870 metros para caminar al lado del mar . Es un ícono de la ciudad y en él encontrarás: esculturas, los famosos Arcos del Malecón, restaurantes, artesanías y tiendas de ropa. Además de algunos espectáculos callejeros de muy buen nivel.

  •  

Isla Cuale
Isla Cuale
4) Yelapa, el paraíso escondido de Puerto Vallarta:

Cuando llegues a Puerto Vallarta, te ofrecerán mil excursiones. Algunas de las más conocidas son: Las Islas Marietas, Yelapa o conocer las Ballenas. Hace unos años, era una buena aventura llegar a las Islas Marietas.  Pero hoy en día, el acceso es limitado, y puede salir muy caro entrar para conocer lo que realmente vale la pena. Muchos de los tours, sólo te ofrecen llegar, pero lo impactante es ingresar.
Yo conocí este lugar hace 6 años, y debo decir que me desilusionó un poco. La isla es pequeña y según me explicaron, no es un fenómeno natural, por lo cual no me resultó imponente. Aunque la excursión era divertida y obviamente la disfruté.

Esta vez, decidimos conocer una playa que prometía: sólo se accede por mar, el paisaje lo conforman casitas rústicas en la ladera de la montaña, poca gente la visita y tiene las mejores playas de Puerto Vallarta. Pues les cuento que fue una EXCELENTE ELECCIÓN. Y me quedé con ganas de más, porque sólo pasamos el día. Si ustedes van, creo que pueden aprovechar y quedarse allí una noche. Debe ser un sueño despertarse con esas vistas.
Sin dudas es un lugar paradisíaco. La magia del pueblo es excepcional, la playa es tranquila, y es excelente  para relajarse. ¡Apúntenlo como un imperdible por favor!

-Pueden hacer un tour para llegar hasta allí o tomar los “water taxi” que salen desde el Muelle de los Muertos durante la mañana y regresan por la tarde.

 

 Como les conté anteriormente, el Río Cuale separa la Zona Céntrica del Viejo Vallarta. Pues el verdadero encanto, para mí, se encuentra en esta zona. De hecho, fue donde decidimos alojarnos. Está llena de tiendas boutique, galerías de arte, cafecitos, restaurantes y hoteles. Sus calles empedradas, balcones con flores y las casitas en la ladera de la montaña, forman un paisaje pintoresco, similar al de un pueblito. Desde allí se accede a Playa de los Muertos, una de las más bonitas de Puerto Vallarta.

Una buena opción para alojarse, es donde nos quedamos nosotras: Hotel Tropicana. Tienen habitaciones con vista al mar, por un precio bastante accesible. ¡Totalmente recomendado!

Playa de los Muertos
Playa de los Muertos

Espero que les haya gustado esta guía de Puerto Vallarta, y recuerden que si tienen recomendaciones, pueden agregarlas en los comentarios o en la sección “Tu viaje” del blog.

¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s