CIUDAD DE MÉXICO, EXPERIENCIAS, TANUGARCIA

¡Sumérgete al fondo del océano en la Ciudad de México!

Es posible conocer la vida marina, tal como si estuvieras en el fondo del océano, en la Ciudad de México. Esta experiencia, didáctica y asombrosa a la vez, se puede vivir en el Acuario Imbursa e incluye ver desde muy cerca: tiburones, pingüinos, medusas, corales, entre las 300 especies que se encuentran allí. ¡Una aventura subterránea imperdible!

 Hace unos días conocí el Acuario Imbursa. Fui sin ningún tipo de información, y al igual que muchos que han visto el acuario por fuera, pensaba que era algo pequeño. ¡Y vaya sorpresa que me llevé! Lo que vemos en la calle, es sólo la taquilla y la tienda de recuerdos.

En realidad, el Acuario comienza a 20 metros de profundidad, tiene una superficie de 3500 metros de área de exhibición y aproximadamente 16 millones de litros de agua del Golfo de México.

Hay dos experiencias por realizar: la primera, es la del acuario subterráneo y luego el recorrido por el Centro de Conservación de vida marina. Por lo cual, la visita puede tomar entre 2 y 3 horas para hacerla con detenimiento.

 

 

Yo compré mi entrada por internet (abajo dejo los datos), pero también se puede comprar en taquilla. Una vez estando allí, te dan las indicaciones de dónde empieza el recorrido.

Después de bajar en elevador 20 metros de profundidad, empieza la magia del Acuario. Allí 14,000 ejemplares de 300 especies se encuentran a unos metros de los visitantes, en una estructura de 4 niveles subterráneos. 

Es posible conocer diferentes ecosistemas. A mí realmente me encantaron los siguientes:

El Fondo Marino: Visitarlo, es sentirse literalmente en el fondo del mar. El ambiente que han logrado, entre iluminación, sonidos y la increíble vista de la vida acuática, me produjo una sensación de asombro total. Estoy segura de que a ustedes también les encantará.

 

Laberinto de Medusas: Observar sus movimientos y su cuerpo compuesto por 95% de agua, es realmente asombroso.

Playa Calipso: Es una pequeña muestra de la vida de playa. Me pareció muy gracioso que hasta el olor, es del que se siente en el mar.

Barco Hundido: Otro de los que más me impactó. La estructura, fue creada para ver, pero sobre todo para sentir de cerca la vida en el fondo del océano. Tiburones, rayas, peces, pueden pasar por encima tuyo o por el costado. De hecho, Mau (el fotógrafo de estas extraordinarias fotos) confundió inconscientemente la iluminación con los rayos del sol. ¡Es que es demasiado real!

 

Laguna de Rayas: Extendiendo la mano, podrías tocarlas (aunque claro que no lo hice). Están a poquitos metros, incluso a centímetros de los visitantes. Los guías van explicando todo acerca de ellas y su diferencia con las manta rayas. Me resultó asombroso saber que sólo atacan cuando se sienten amenazadas.

Pingüinario: Fue mi favorito. Sentí magia. Subiendo las escaleras que te llevan hasta “La Antártida” se encuentran los pingüinos. La verdad, es que nunca los había visto tan de cerca y eso me dibujó una sonrisa enorme.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A parte de estos, es posible conocer el Arrecife Coral, el Manglar Negro y el Bosque de Kelps.

Una vez terminado el recorrido, queda una experiencia por hacer (y que está incluida en la entrada). Se trata justamente de entender un poco más de la vida marina.

Así que me dirigí hacia el Centro de Conservación (ubicado en Plaza Carso). Allí, diferentes especialistas trabajan en el cuidado del agua, en preparar la comida de las especies y en encargarse de la reproducción de caballitos de mar, medusas, artemias, entre otros.

Está diagramado de un modo que es posible ver todo este trabajo desde muy cerca e interactuar con varias especies.

Pero lo más divertido de este “laboratorio” es que uno termina de comprender muchos aspectos de la vida dentro del oceáno, de fenómenos naturales, y de todas las especies que ya habíamos conocido en el acuario.

Realmente, es un paseo que recomiendo porque no sólo es para observar, sino para aprender y despertar la pasión y protección por la vida marina. ¡Anímense a ir! Y les recuerdo que en mi Instagram hay un sorteo de 3 pares de entradas para ir al acuario, que daré a conocer el día Lunes 18 de Diciembre de 2017. Los pasos a seguir están allí.

DATOS IMPORTANTES: 

*El acuario está abierto de Lunes a Domingo de 10 am a 6 pm.
*Precio: 195 pesos. (menores de 3 años no pagan y discapacitados o tercera edad pagan 175 pesos)
*Puedes comprar las entradas en taquilla o en: http://www.acuarioimbursa.com.mx
*Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra 386 Col. Granada, México

¡Gracias y no olvides suscribirte para que una vez a la semana puedas conocer más de México y el Mundo!

Fotografía: Mau Saucedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s