CIUDAD DE MÉXICO, EXPERIENCIAS, TANUGARCIA

Tres mercados imperdibles en CDMX

La Ciudad de México es interminable. Tiene tantos rincones y cambia tan rápido que es imposible aburrirse. Hoy les dejo 3 ideas de paseos con lugares totalmente recomendados, para que disfruten su próximo fin de semana.

1) CASA FUSIÓN Y LA RIFA CHOCOLATERÍA

 Siempre fui fanática de visitar casas de diseñadores. Me encanta saber que hay gente que tiene mucho talento, y por lo general, saben crear espacios llenos de energía. Ultimamente, se está poniendo de moda este tipo de bazares, que son un orgullo mexicano.

Casa Fusión es un espacio de arte, diseño y gastronomía. Desde que llegas, comienzas a fascinarte por las cosas que ves.

Cuando voy, muero por comprar artesanías, algún objeto decorativo, antigüedades o ropa original y exclusiva. Y luego: comer algo casero y delicioso. Allí mismo lo puedes hacer en Groove, un restaurante de comida italo-argentina. ¡Totalmente recomendado!

La última vez que fui, decidimos luego dar un paseo en las calles aledañas a Casa Fusión y conocer un poco más de la Colonia Juárez. Pues en esa ocasión descubrí un lugar que no se puede creer la exquisitez de sus chocolates, postres y platillos (¡Tienen que ir!). Se llamada La Rifa Chocolatería y la foto que les dejo, es lo que yo me pedí y aclaro que hice una mezcla que a ustedes no les conviene hacer jejeje. Quería probar el chocolate, pero a la vez estaba antojada de guacamole. Y pues en esta vida no hay que perder el tiempo, así que me pedí las dos jejeje. Todo está riquísimo así que no creo que fallen en su elección. ¡Después me cuentan!

 ¿DÓNDE? 

Casa Fusión: Londres 37 (Entre Nápoles y Dinamarca) Colonia Juárez México D.F.

La Rifa Chocolatería: Dinamarca 47, Colonia Juárez

¿CUÁNDO? 

Abierto de Martes a sábado de 12 a 8 pm y domingos de 11 a 7 pm

2) MERCADO DEL CARMEN Y CHURROS 

Desde que mi amiga Gi trabaja en el sur de la ciudad, me dice que me estoy perdiendo de conocer lugares increíbles. Y vaya que tenía razón: El sur tiene un encanto especial.
El Mercado del Carmen de San Angel es precioso. Me atrevo a decir, que es el que más me gusta de todos los que he visitado, dentro de su estilo. Es una casona colonial remodelada y convertida en un espacio de arte, diseño y gastronomía. A diferencia de Casa Fusión, tiene algunos puestos con bancas para comer algo rápido y un comedor con mesas comunes para sentarse y disfrutar de un espacio lleno de plantas súper agradable. Allí, puedes elegir entre una variedad de platillos gourmet de diferentes restaurantes. Yo me pedí unas flautas de papa y unas tostadas de tinga de pollo que volvería a comer un millón de veces más.
Lo bueno de este mercado, es que está ubicado cerca de Plaza Jacinto. Por lo cual, después se puede dar un lindo paseo por toda la zona. Nosotras fuimos un viernes, y aprovechamos para probar de postre unos churros que nos dijeron que eran famosos. ¡La verdad están exquisitos! El lugar se llama: “Churrerías del Convento”. ¡Espero que les guste tanto como a mí!

¿DÓNDE? 

Mercado del Carmen: Amargura 5, Colonia San Angel

Churrerías del Convento: Insurgentes Sur 2113

¿CUÁNDO? 

Mercado del Carmen: De 9 a 21 hs

Churrerías del Convento: De 9 a 11 pm (sábados y domingos hasta las 12 am)

Churrerías del Convento
Mercado del Carmen

 

3) COMEDOR LUCERNA Y CAFE NIN

Es impresionante cómo está resurgiendo la Colonia Juárez. El fin de semana pasado estuve caminando y creo que nunca me había percatado de la arquitectura, que es alucinante. La recuperación de los espacios convertidos en cafecitos, restaurantes, tiendas boutique, es realmente un trabajo para aplaudir.

Comedor Lucerna, al igual que el Mercado del Carmen, tiene la particularidad de que puedes compartir la mesa con desconocidos, y elegir comida del restaurante que quieras. Incluso, puedes probar diferentes platillos como hamburguesas, pizzas, ceviches, empanadas. Es una gran opción para ir con amigos. El ambiente es súper relajado y la decoración muy particular: un estilo hippie súper alegre.

Luego de comer allí, puedes caminar unas cuadras para conocer otro rincón del que quedé enamorada y espero volver muy pronto : Café NiN. La decoración es totalmente art decó (literal me sentí dentro de la serie Velvet). Los postres y los panes dulces están INCREÍBLES.

 ¿DÓNDE? 

Comedor Lucerna: Calle Lucerna 51, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX

Cafe Nin: Havre 73, Juárez, 06600 Cuahtemoc, CDMX

¿CUÁNDO?

Comedor Lucerna: de 7 a 21 hs Lun., mar., mié. y dom., 08:00 a 23:00 / Jue. y sáb., 08:00 a 02:00

Café Nin: De 7 a 21 hs

 Espero que hayan disfrutado de estos paseos, y no olviden suscribirse para que estemos en contacto más seguido. ¡Hasta la próxima semana!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s