MÉXICO, TANUGARCIA

5 razones para visitar Tequisquiapan

Si me dieran a escoger entre los mejores pueblos mágicos de México, seguro, sería uno de mis favoritos. Su magia y encanto enamoran a cualquier viajero. Por eso hoy te invito a conocer: Tequisquiapan.

México no deja de sorprenderme. Me atrevo a decir que es el país con la mayor cantidad de tesoros para regalar a los turistas. Después de 7 años viviendo aquí, sigo fascinada por descubrir nuevos lugares.

Los pueblos mágicos admito que son mi perdición. El encanto que tienen, me dejan sin palabras. Y cada uno, tiene su atractivo especial.

Tequisquiapan me parece un lugar perfecto para visitar en fin de semana. Se encuentra a una hora y media de la Ciudad de México, por lo cual en una escapada ya estás allí. Pero si quieres saber por qué deberías visitar este destino, aquí te dejo 5 razones para que lo hagas:

1- UNA DE LAS PLAZAS MÁS BONITAS DE MÉXICO

La Plaza Miguel Hidalgo, es la plaza principal del pueblo de Tequisquiapan. Visitarla, es como entrar en un cuento de hadas.

El rosa viejo de la Parroquia Santa María de la Asunción, rodeada de arcos de cantera y un kiosko pintoresco del siglo XIX, forman parte de una de las principales razones por las que Tequisquiapan es pueblo mágico. Gran cantidad de restaurantes, cafeterías y tiendas de artesanías se encuentran alrededor de la plaza.

 

2- EL COLOR EN SUS CALLES

Caminando por el centro de Tequisquiapan es imposible no admirar el color en las fachadas de las casas coloniales. Los callejones empedrados, los faroles, las flores, son los elementos que dibujan un pueblo realmente mágico.

A veces pienso y no me explico cómo está logrado. Me pregunto si en algún momento se eligieron los tonos para que no se repitan y que a la vez combinen a la perfección (si ustedes saben por favor me cuentan). Pero lo cierto es que enamoran a cualquier viajero.

Dar un paseo por allí es reconocer la alegría de los mexicanos representada en colores.

 

3- SU EXCELENTE CLIMA

Si México tiene un clima privilegiado, Tequisquiapan es el claro ejemplo. Goza de una temperatura primaveral y acogedora durante todo el año, rondando casi siempre los 18-20 grados. No sé a ustedes, pero eso a mí me pone de excelente humor.

Puedes disfrutar de días soleados y templados, pasear, e incluso realizar actividades como: paseos a caballo, campamentos, vuelos en globo o visitar los balnearios de aguas termales.

 

4- SU ESTUPENDA GASTRONOMÍA

La comida de Querétaro es un manjar por naturaleza. Incorpora y mezcla ingredientes indígenas, mestizos y contemporáneos. En muchos casos, conserva la preparación de platillos desde el siglo XVI.

La cultura culinaria de Tequisquiapan pone a disposición de los turistas: variedad y calidad gastronómica.

Se destacan por sus preparaciones tan variadas como: enchiladas rellenas de pollo y queso; el típico mole queretano; la barbacoa o consomé de chivo o carnero; carnitas de cerdo; chicharrón esponjado; frijoles voladores; gorditas y tostadas de maíz quebrado, entre otros.

Pero un dato importante es que en la región se producen quesos artesanales y vinos de diferentes tipos, Por lo cual, visitar Tequisquiapan es sinónimo de comer bien.

 

5- LA RUTA DEL ARTE, QUESO Y VINO

¿Sabían que Querétaro es el segundo estado productor de vinos del país? ¿Y que además se destaca por la producción de leche y sus derivados?

Pues les cuento que muy cerca de Tequisquiapan ( a unos 20 minutos para ser más exactos) se puede disfrutar y aprender de esta interesante ruta. Una gran variedad de casas vitivinícolas se encuentran en la carretera con dirección al municipio de Ezquiel Montes.

Yo decidí vivir la experiencia en una de las más grandes y antiguas: Finca Sala Vivé By Freixenet. La elegí especialmente para conocer su cava a 25 metros de profundidad, donde consiguen las condiciones óptimas para la conservación y el añejamiento de los vinos.
Además, conocí la quesería más visitada en México, la famosa Finca VAI. Allí aprendí el proceso de elaboración de quesos.

Si van a Tequisquiapan ¡es un paseo obligado!

Hice una entrada especifica contando esta experiencia. Te dejo en enlace AQUÍ.

¿CÓMO LLEGAR A TEQUISQUIAPAN?

Si van en coche, desde la Ciudad de México: tomar la carretera federal No. 57 México–Querétaro. Pasando la caseta de Palmillas, tomar la desviación hacia San Juan del Río incorporándose a la carretera federal No. 120.
Desde Querétaro tomar la carretera federal No. 57 México–Querétaro. Hasta la desviación a la Sierra Gorda, incorporándose a la carretera estatal No. 100 hasta el entronque de Galeras incorporándose a la carretera estatal No. 200

Si van en autobús, lo pueden hacer con la empresa: ETN y reservar desde la página: https://etn.com.mx

Espero que les haya gustado el destino de hoy, y ¡ya saben!: Si les gusta seguir mis aventuras por México y el mundo, no olviden suscribirse y compartir la información con otros viajeros. Un beso enorme.

1 comentario en “5 razones para visitar Tequisquiapan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s