MÉXICO, TANUGARCIA

¿Ya conoces este lugar secreto en Taxco?

Taxco, además de ser un pueblo mágico con calles empedradas y edificios coloniales que te transportan a otra época, tiene un tesoro que muy pocos turistas han descubierto: Las Pozas Azules de Atzala. Si no las visitaste, ¡Te estás perdiendo de un verdadero un paraíso!

Processed with VSCO with hb1 preset

En mi viaje, salimos desde la Ciudad de México para visitar, por tercera vez, uno los pueblos mágicos más bonitos de México, también conocido como Ciudad de la Plata. Nos dirigimos a la estación de autobuses Taxqueña, donde tomamos un bus de la empresa Costa Line. El recorrido dura alrededor de 3 horas.

Al llegar, tomamos un clásico taxi que, para los que no saben, son todos escarabajos blancos (comúnmente llamados “Vocho”). ¿La razón? Pues es que después de 80 años, sigue siendo el mejor transporte para circular en ciudades construidas sobre colinas. De hecho te sorprenderá, que allí, casi no verás otro tipo de vehículo más que los  escarabajos. Eso le da un aire pintoresco, ya que no está invadido por coches modernos.
Hablando de transporte, les dejo un #tip: es bastante difícil conducir por las sinuosas calles de Taxco, por eso nosotros decidimos hacer el viaje en autobús. De otro modo, te recomiendo estacionarte fuera del centro y hacer todo a pie.

16b808c6-c65d-4359-a565-8b5418fc6dca

 

¿Qué visitar en Taxco? 

Primero que nada: Es indispensable visitar la Plaza Borda con una de las iglesias más bonitas de México: El Templo de Santa Prisca. Muy cerca de allí, está la imponente Casa Borda, edificación del siglo XVII.
Caminando por las calles del centro, encontrarás rincones realmente mágicos. ¡Piérdete y explora la ciudad sin rumbo!

IMG_3594IMG_3536IMG_3537IMG_3547
Mi calle preferida para pasear por Taxco es: Benito Juárez. Realmente encantadora, con edificios coloniales y tiendas de artesanías. No olvides que Taxco es la Ciudad de la Plata, así que muchos locales están enfocados a la joyería. También se consiguen preciosos canastos, sombreros y otros objetos hechos de palma.

 

 

Pero debo decir que Taxco me dejó con la boca abierta con un tesoro que tiene muy bien guardado.
Nosotros lo descubrimos gracias a otros viajeros que exploraron a fondo la zona. Prometía bastante: unas pozas de agua cristalina, que en fotos se veían de color turquesa y que parecían sacadas de un  cuento. Nos preguntamos si serían así de reales. Pues allí fuimos, en un Vocho conducido por Jhonatan (les dejo su celular por si quieren ir con alguien de confianza: +52 1 7621143456 ). Hicimos 45 minutos, y en el camino pasamos por el famoso Cristo, ubicado en lo alto de una montaña, donde muchos turistas deciden subir a pie. Desde allí, se puede obtener una de las mejores vistas de Taxco.

 

 

Las Pozas Azules de Atzala, son definitivamente un paraíso.
Maravilla natural, convertida en balneario, donde muchos lugareños pasan el día. Hay que llegar temprano para apartar un lugar y poder disfrutar de la naturaleza.

Cuesta 30 pesos la entrada.

Actualmente hay 5 pozas que pueden visitarse, y si se preguntaban la temperatura del agua: ¡Es fría! Pero vale la pena el chapuzón. Nosotros desayunamos ahí mismo, donde nos prepararon unos exquisitos huevos a la mexicana (¡huevos de rancho por supuesto!). También disfrutamos al deleitar un mamey, recién cortado del árbol.

De verdad que si van, comprobarán que México guarda tantas maravillas, que es imposible conocerlas todas. Les guardé estas fotos, sin edición para que puedan apreciar sin ningún filtro el color del agua:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro paseo, que es perfecto para cualquier momento del día, es el famoso teleférico. Ícono de Taxco, alcanza los 170 metros de altura, en un recorrido que dura 5 minutos, con vistas panorámicas del pueblo mágico.

La base se encuentra en el centro y sube hasta el Hotel Montetaxco. Allí puedes aprovechar para comer, tomar un café o cenar con vistas espectaculares.

IMG_3524IMG_3581

Costo: 95 pesos ida y vuelta / 65 un sólo trayecto

¿Dónde alojarse en Taxco?

En el centro de Taxco hay muchas opciones, de diferentes precios y para todos los gustos. Nosotros, que íbamos con plan de descansar y a su vez aprovechar el buen clima en una alberca, elegimos el Hotel Montetaxco en lo alto de una montaña.

Nuestra reserva la hicimos a través de booking.com

Es un alojamiento de 5 estrellas a un precio aproximado de 1900 pesos mexicanos la noche (100 dólares). Es económico, para el nivel de hotel y los servicios con los que cuenta, comparado con otros sitios turísticos.

Desde que llegamos fuimos atendidos estupendamente. La habitación, tenía una vista  alucinante y todo estaba impecable. Cuenta con alberca climatizada, campo de golf, gimnasio, cancha de tenis, restaurantes, elevador con vistas panorámicas.
Mi mejor momento fue cenando en el restaurante Toni´s que abre únicamente por las noches, con un menú buffet de 320 pesos. Ambiente decorado con velas, ¡Súper romántico!

No sé si fue casualidad, pero el último día tuvimos check out con horario libre. ¡Algo increíble para poder aprovechar hasta el último minuto del viaje!

Reservaciones e Informes:
Tel: 01 800 980 00 00
       762 622 31 38
Atención de Lunes a Viernes de 09:00 am a 06:00 pm
Enviar correo a: info@montetaxco.com.mx

IMG_3514IMG_3511IMG_3515IMG_3559IMG_35187F1059DE-3DED-4DCD-BB77-3813BA3A6748

 Opciones para comer en Taxco

Te recomiendo dos lugares, experiencia 100% comprobada.

El primero está en el centro y se llama Del Angel Inn. Tiene dos terrazas y un área cubierta. Se encuentra justamente al lado del Templo de Santa Prisca. La comida es exquisita: gastronomía que fusiona manjares prehispánicos con recetas coloniales y locales. ¡Recomendadísimo!

 

 

La segunda opción es en lo alto de la montaña, se llama Tony´s y desde allí podrás obtener vistas espectaculares de Taxco. Se encuentra dentro del Hotel Montetaxco, y abre únicamente de noche.

 

Y de este modo me despido. Ya saben: hay motivos suficientes para visitar Taxco. ¡No olviden contarme su experiencia cuando vayan! ¡Hasta la próxima!

 

Tanu García

10 comentarios en “¿Ya conoces este lugar secreto en Taxco?”

  1. Hola buen día, me gusta mucho tu blog y aprovecho para felicitarte, desde que te digo en Instagram he podido conocer más acerca de todos esos bellos lugares que tienes la oportunidad de compartirnos, yo estoy interesada en visitar Taxco, pero para visitarlo con un fin de semana sería suficiente? Y más o menos existe un presupuesto general? Que pudieras proporcionarme… Te agradecería esos deralles… 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Fer!!! Gracias por tu mensaje. Un fin de semana es suficiente para visitar Taxco. Respecto del presupuesto, puede variar de acuerdo al hotel al que vayas. La comida de los restaurantes es muy accesible, las entradas (por ejemplo a las pozas) también es económico, los taxis dentro del centro no cuesta más de 40 pesos. Anímate a ir!!!

      Me gusta

    2. ¡Gracias Fernanda por tus comentarios! un fin de semana creo que es suficiente. Respecto del presupuesto, Taxco tiene la ventaja de ofrecer alojamientos / restaurantes para todos los bolsillos. Anímate a ir y luego me cuentas!

      Me gusta

  2. hola buenas noches soy Jonathan el del taxi me llegaron 2 personas recomendadas de tu block muchas gracias por la recomendación cuando gustes regresar aquí estamos te recomiendo venir en noviembre en el evento de bicicletas extremas que pasa por los callejones del centro y es de fama internacional anímate y sabes que puedes contactarme buenas noches

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s