POR EL MUNDO, TANUGARCIA

Cómo es viajar en un tren que alcanza los 4335 metros de altura

Indudablemente, uno de los viajes en tren más lindos de Sudamérica. En mi experiencia, un viaje soñado: Atravesar los Andes peruanos, desde la mágica ciudad de Cusco hasta el misterioso Lago Titicaca, en un tren que alcanza los 4,335 metros de altura, con paisajes alucinantes y un tren ambientado de época, es una aventura que merece la pena vivirla. Hoy te cuento cómo es recorrer Perú en tren.

IMG_1079

Chicos: Debo confesar que desde que me subí al Chepe, en México, me declaré fan de los viajes en tren. Por eso mismo cuando planifiqué mi viaje a Perú, quise incluir un recorrido en este medio de transporte, ya que muchos turistas recomendaban la experiencia en el país.

IMG_0974

IMG_0972

Primero, elegí ir hasta Machu Picchu en tren. Si no leyeron el post sobre esa experiencia pueden dar click AQUÍ. Y luego, opté por viajar desde Cusco a Puno, para llegar al Lago Titicaca y conocer las misteriosas islas flotantes de los Uros. El recorrido dura alrededor de 10 horas, por lo que se dedica el día completo.

 

IMG_0968IMG_1028IMG_1123 (2)

Es un viaje pensado para disfrutar TODO: desde una excelente gastronomía a bordo, un vagón observatorio donde puedes apreciar paisajes extravagantes, un tren perfectamente diseñado, con un aire de época, ambiente de fiesta y alegría. En ningún momento puedes aburrirte.

Si vas a Perú, te recomiendo escoger aunque sea un viaje en tren. Son expertos en el área y cuentan con una excelente infraestructura para ofrecer excelente servicio.

El viaje empieza muy temprano, en la estación de Cusco denominada: Wanchaq. Allí, es el punto de partida para turistas aventureros, parejas, amigos y familiares en búsqueda de una experiencia diferente. Los amantes de la fotografía, están ansiosos por empezar a documentar su viaje. Yo, con una sonrisa de oreja a oreja, estaba feliz de sentirme en los años 40.

Una vez que suena el silbato, el tren comienza su recorrido. Muchos (como yo) están impacientes por conocer el vagón observatorio, una de las perlas del viaje, donde en un ambiente de música y una copa de vino se puede disfrutar de los increíbles paisajes de los Andes peruanos.

IMG_1096IMG_1258IMG_1175

La comida, es sin duda uno de los puntos más importantes del viaje. Se puede elegir entre diferentes opciones, de la mejor calidad. Incluso, se cocina a bordo, con ingredientes frescos. ¡Y el resultado lo pone en evidencia!
Por otro lado, los peruanos respetan mucho las alergias y exigencias de los comensales, por lo que cada vez que ofrecen una comida, preguntan si hay algún ingrediente que no es de su agrado. Me pareció algo admirable.

 

 

En mitad del recorrido, se llega al punto más alto:  4,335 metros sobre el nivel del mar, donde se ubica La Raya. Allí, se hace una parada de 15 minutos donde la gente aprovecha para respirar aire fresco y comprar artesanías. ¡Un momento único! El paisaje, el colorido de los tejidos y la gente de la zona, crean las condiciones para un momento mágico.

 

 

 

El viaje finaliza en Puno, uno de los destinos más turísticos de Perú. En este sitio, se encuentra el lago navegable más alto del mundo: el famoso Lago Titicaca.
La ciudad de Puno en sí no es muy bonita. Pero muchos turistas como yo, aprovechan este destino para hospedarse cerca del lago (o dentro del mismo, como les conté anteriormente, alojándose en las islas flotantes de los Uros). Es la mejor ocasión para conectarse con la naturaleza. Por cierto, ¡fue mi parte favorita del viaje!

IMG_1356IMG_0982IMG_1039

¿CÓMO HACER ESTE VIAJE?

Si quieren repetir esta experiencia, pueden hacerlo con la empresa: PerurailEn su página pueden consultar horarios y días de viaje.

¿PRECIO?

No es un viaje económico: tiene un costo aproximado de 260 usd por persona, en un trayecto que dura 10 horas y media, incluyendo: comidas, bebidas y entretenimiento.  A pesar del costo, les aseguro que vale la pena. Lo disfruté tanto, que repetiría si pudiera.

Espero que les haya gustado esta experiencia. Cualquier duda o comentario, pueden dejarla aquí abajo.

¡Un beso!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s