TANUGARCIA

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Madrid?

Una de las preguntas más frecuentes de los viajeros es cuánto dinero es necesario para visitar una ciudad. Aquí les dejo un presupuesto real, lo gastos de un día en Madrid.

IMG_7857 (1)

 

PRESUPUESTO MEDIO POR PERSONA, POR DÍA: 

Hotel: Alojándose en un hotel de presupuesto medio, como en los que me he alojado anteriormente (pueden leer el artículo: Dónde alojarse en Madrid) van a gastar por habitación un promedio de 70 euros la noche en habitación doble o simple. Eso puede variar de acuerdo a la temporada, pero buscando mucho pueden encontrar desde 60 euros y en temporada alta, pueden elevarse hasta 100 euros (siempre hablando de un término medio).

-Desayuno: Pueden desayunar desde 2-3 euros (una tostada o croissant con café), hasta 7 euros incluyendo un zumo de naranja o fruta.

-Comida: Al mediodía vas a encontrar muchos restaurantes que tienen el “Menú del Día” y cuestan un promedio de 15 euros e incluyen comida, bebida y postre.

-Tapa por la tarde: picar algo en la tarde, merendar o tomar algo, puede costarte entre 7 y 10 euros.

-Cena: En la cena puedes optar por salir de tapas (pequeñas raciones de comida más una bebida) por un costo de 10 euros. Cenar en un restaurante más formal puede costarte desde 20-25 euros  por persona.

-Traslados: Dentro del centro casi todo puede hacerse caminando. Si decides tomar un autobús de un punto a otro, o el metro, el costo varía entre 1,5 y 3 euros por billete.

-Entradas a museos: Entre 10 y 15 euros.

TOTAL: POR DÍA UN APROXIMADO DE 130 EUROS. (Obviamente el costo disminuye si se comparten gastos de hotel).

Si aún no saben qué hotel elegir, o qué zona es conveniente, les puede servir la siguiente guía: Dónde alojarse en Madrid.

64773284

Y recuerden leer los básicos para visitar en Madrid y cómo llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad. 

Espero les haya servido este presupuesto aproximado. Recuerden que si salen de la ciudad, los precios pueden disminuir (sobre todo en ciudades más pequeñas). Déjenme en sus comentarios si necesitan alguna otra información o si quieren que ampliemos algún punto.

Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s