POR EL MUNDO, TANUGARCIA

Dónde alojarse en Madrid

Madrid es una de las ciudades más turísticas del mundo, así que como imaginarán, tiene muchas opciones de alojamiento. Pero si se preguntan: ¿Qué zona elegir? ¿Qué hotel? ¿Cuánto cuesta hospedarse? Aquí les dejo una pequeña guía para orientarse:

IMG_7841 (1)

 

Siempre que visito Madrid, tengo en cuenta tres variables:

-Primero: Que sea un alojamiento ubicado dentro del centro (cerca de los puntos turísticos más importantes)

-Segundo: Que también se encuentre cerca de alguna de las paradas donde llega el Autobuss Express-Aeropuerto (que según mi experiencia es la mejor forma de llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad).

-Tercero: Dentro de un presupuesto medio, entre 50 y 90 euros la noche (considerado dentro de mi presupuesto por día para visitar Madrid).

Entonces, tomando en consideración estos 3 puntos, primero delimito la zona ideal (que es la que les comparto) y  sobre eso busco el alojamiento. Los marcadores rojos son las paradas del autobús.

Captura de pantalla 2018-09-04 13.48.49

 

Un punto a valorar, es que en España, a partir de 2 estrellas, ya estamos hablando de un hotel decente. En otras ciudades, podemos encontrarnos con que los hoteles buenos son solamente de 3, 4 o 5 estrellas, pero en este país, se toman muy en serio el tema de las estrellas y no se las dan a cualquiera. Así que teniendo en cuenta eso, sólo hay que revisar las evaluaciones y puntuación de la gente.

Para un presupuesto medio he probado 2 opciones de alojamiento. Es cierto que ambas reservas fueron en agosto (que la demanda baja un poco en Madrid) y ahora he revisado que los precios pueden ser mayores en otras fechas.

1) UN HOTEL CON MUCHA ONDA A DOS PASOS DE LA ESTACIÓN ATOCHA: 

Se llama SLEEP´N Atocha  y es un hotel moderno, con diseño minimalista. Las habitaciones son pequeñas pero con todo lo necesario y sobre todo: nuevo. La ubicación es ideal ya que se encuentra inmediatamente a la salida de la Estación Atocha y desde ahí, es muy fácil ir caminando a los puntos turísticos más importantes de Madrid. El costo suele variar entre 70 y 110 usd la noche para habitación simple o doble.

 

70110131
SLEEP`N ATOCHA

2) UN HOTEL DE ÉPOCA, A UNOS METROS DE LA PUERTA DEL SOL: 

En mi último viaje me alojé en Casual Madrid del Teatro, a un costo de 60 usd la noche a través de Booking (por cierto, si usan este enlace para reservar, después del viaje, les regresan el 10% ). He visto que puede llegar a costar, en otras fechas, hasta 80 usd la noche.

Desde que llegué, me sorprendí. Todo el hotel sigue la misma temática: un teatro de época. Entonces en la entrada, por ejemplo, puedes encontrarte con la taquilla del teatro. Tienen una experiencia muy divertida que es escribir una postal con tu sueño para cierta fecha de tu vida. En la fecha que hayas puesto, el hotel te lo enviará para recordar ese sueño. Me pareció fantástica la experiencia de hospedarme allí. La habitación era muy grande y con una vista preciosa. ¡Sin dudarlo volvería!

 

64773284
CASUAL MADRID DEL TEATRO

En una ocasión también me hospedé en un Airbnb, pero ya no está disponible para poder recomendárselos. Sin embargo la experiencia por esa plataforma fue estupenda. Les recomiendo filtrar los alojamientos por Superhost que son los mejores anfitriones. Si van en grupo o familia creo que es la mejor opción.

Si nunca han reservado a través de Airbnb, siguiendo este enlace pueden obtener 700 pesos mexicanos (36 usd) de descuento para su primer viaje.

Si aún estás armando tu viaje, puede que los siguientes apartados puedan guiarte en tu visita a Madrid:

QUÉ VISITAR EN MADRID
QUÉ VISITAR EN MADRID:

QUÉ VISITAR: Normalmente la visita para conocer a fondo Madrid, puede tomar entre 4-5 días. Para saber los lugares imprescindibles en esta ciudad, puedes leer este artículo. 

CUÁNTO DINERO NECESITO PARA MADRID
CUÁNTO DINERO NECESITO PARA VISITAR MADRID

Considerando que el hotel cuesta entre 60 y 80 euros la noche, aún falta revisar los demás gastos para la estadía. Si quieres analizar cuánto dinero vas a necesitar en tu visita por Madrid recuerda leer este artículo.

IMG_1705
CÓMO IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO

DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE MADRID: Después de probar diferentes medios de transporte (metro, tren Cercanías, etc) descubrí que la forma más fácil para los turistas es el servicio de Autobús Empress-Aeropuerto. Cuesta 5 euros, y es muy fácil de utilizarlo. Para saber todo acerca del traslado del aeropuerto al centro de la ciudad lee este artículo.

Cualquier duda que tengan, recuerden que me pueden contactar de forma personal a través de instagram, por Facebook o por aquí mismo, y con gusto responderé a sus consultas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s