POR EL MUNDO, TANUGARCIA

¿Roma es una ciudad cara?

¿Cuánto gastaré cuando viaje a Roma? ¿Cómo puedo ahorrar cuando visite la ciudad eterna? Fueron algunas de las preguntas que más recibí cuando visité este destino. Y hoy, quiero darte un aproximado de los gastos que deberías considerar para repetir mi experiencia.

IMG_7607 (1)

Algunos de los viajeros que me siguen, me preguntan cuánto gasté en cada ciudad que visito. Es difícil responder, porque cada uno viaja con un presupuesto específico. Pero, puedo compartirles mi opinión y orientarlos a partir de los gastos de mis viajes.

Por si no lo sabías, es muy probable que en algún momento de tu vida pases por la Ciudad Eterna. ¿Por qué? Porque todos los caminos conducen a Roma. Y si no me crees, lee el siguiente artículo:

IMG_4340

Entonces, ya que sabemos que en algún momento irás a Roma, comencemos a hablar de precios:

-VISITAS CON COSTO: 

  1. FORO ROMANO Y COLISEO: 

IMG_7768 (1)

Muchos visitan Roma para conocer el famoso Coliseo y Foro Romano. Antes que nada, quiero anticiparte algo: Desde afuera puedes ver casi todo el Foro Romano sin ningún impedimento y lo que más te va a impresionar, es la magnitud del Coliseo visto desde fuera. Aún así, la gran mayoría de los turistas decide ingresar para conocer de cerca cada detalle. Definitivamente, es un imperdible si eres un amante de la historia y del arte.

*Duración:

-Foro Romano: Entre 2 y 3 horas

-Coliseo: Entre 1 y 2 horas

*Costo:

Al pagar ambas entradas juntas, cuesta 12 EUROS

2.   MUSEOS VATICANOS:

IMG_7678 (1)

Suele ser la otra parada indiscutible y dentro, un sin fín de salas, y entre ellas: la Capilla Sixtina, una verdadera joya del Renacimiento.

¿Qué esperar al entrar a los Museos Vaticanos? Aprender sobre la vida papal puede ser realmente interesante y el único lugar en el mundo para comprenderlo en profundidad, es entrando a las diferentes salas de estos museos. Ten en cuenta que tienes que dedicarle unas 4 horas para hacerlo bien.
Aprovecha para visitar la Basílica de San Pedro que se encuentra muy cerca, en la Ciudad del Vaticano (y que no tiene costo).

*Duración: Entre 3 y 4 horas.

*Costo: 17 EUROS

3.  MUSEOS CAPITOLINOS:

D70BF7C6-1047-4E46-8BE2-CEAC6818B483 (1)

Los Museos Capitolinos, son considerados los más antiguos del mundo y los más importantes de Roma, junto a los Museos Vaticanos. Es el mejor lugar para explorar la colección de arte más antigua de Europa. Se les llama “museos” porque son dos edificios (el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo) conectados por un pasaje subterráneo. Allí están resguardadas piezas muy valiosas y es una visita que vale la pena realizarla. Incluso, para obtener las mejores vistas del Foro Romano.

*Duración: 2 horas aproximadamente

*Costo: 15 EUROS

-GASTOS DE ALOJAMIENTO:

IMG_7836 (1)

Contrario a lo que imaginaba antes de reservar mi hotel, pensé que el hospedaje podría resultar algo costoso. Me sorprendió saber que hay alojamientos para todos los presupuestos, por lo cual elegí un hotel bien ubicado y de calidad media.

Mi hotel costó alrededor de 40 euros la noche en Agosto de 2017. De ese precio, incluso más económicos, pueden encontrar en el centro de Roma. (Y más caros también, por supuesto).

Otra gran opción en Italia (y en Europa en general) son los Airbnb. Si no lo han usado, pueden aprovechar y ahorrarse 700 pesos en su primer reserva usando mi descuento:

IMG_4315

 

-GASTOS DE COMIDAS:

IMG_7787 (1)

Los desayunos, cuestan alrededor de 3 euros. Incluyen: un café y un croissant, que es el típico desayuno italiano (y que me recordó al desayuno de mis tierras, en Argentina).

Al mediodía, un gasto promedio por persona, por comida, es de 15 euros incluyendo una bebida y un plato. En las cenas, depende del restaurante.

-GASTOS DE TRANSPORTE:

IMG_7806 (1)

Este no fue un gran problema en mi viaje. Caminé como nunca en mi vida y el día que en verdad estaba cansada me tomaba un taxi, que costaba alrededor de 10 euros.

Sin embargo, un buen consejo es comprar desde el primer día el billete integrado (que incluye metro, autobús y tranvía). Eso va a permitirte moverte de un sitio a otro rápidamente.

*Costos:

-100 minutos: 1,50 euros.

-24 horas: 7 euros.

-48 horas: 12,50 euros.

-3 días: 18 euros

-una semana: 24 euros.

El último día encontré una opción, que de haberla sabido el primer día, me hubiera servido mucho. Se trata de las bicicletas: oBike

 

IMG_7810 (1)

Para los que no saben de este sistema: son unas bicicletas que están por toda la ciudad, estacionadas, y tu solamente te bajas la aplicación, desbloqueas la bicicleta, la usas y luego vuelves a bloquearla. El costo suele ser muy barato. Dejo esta opción para futuros viajeros y que ojalá puedan comentarnos su experiencia, ya que yo no pude probarla.

Recuerden que todas estas vivencias, quedaron registradas en mi Instagram, en las historias destacadas.

PERO … ¡SORPRESA!

Hasta aquí, te pasé los gatos que indudablemente tendrás que hacer. Pero te tengo preparada una lista de 10 cosas para hacer GRATIS en Roma. Podrás leerlo el día domingo 23 de diciembre:

IMG_4338

2 comentarios en “¿Roma es una ciudad cara?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s