Cómo hacer un blog de viajes - Usando herramientas del Marketing Digital
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¿Cómo hacer un blog de viajes?

Hoy en día, todo el mundo debería tener un blog, y todos deberíamos estar generando un buen contenido en redes sociales, si queremos vender. Después de varios años trabajando en este mundo, quiero darte algunos consejos para que, antes que nada, comiences a trabajar el Marketing de Contenidos y si te estás preguntando cómo hacer un blog de viajes, puedas responder a esa pregunta y empezar con el pie derecho.

¿Por qué es necesario trabajar el Marketing de Contenidos?

Te pregunto: ¿Qué haces cuando necesitas un cerrajero a las 10 de la noche? Buscas en Google: “cerrajero 24 horas en tal lugar”. ¿Qué hacemos cuando necesitamos un plomero? Exactamente lo mismo. ¡Buscamos en internet! Y así lo hacemos con todo. Ni hablar de viajes: nos metemos a Instagram para inspirarnos con los lugares que otras personas visitaron, buscamos “esos datos desconocidos” que no están en las típicas guías de viajes, leemos en Facebook aquellos artículos que nos hablan de paradisíacos lugares.

Todo esto me recuerda a la frase que me dijo alguna vez un profesor: “Hoy en día, hasta un cerrajero debe tener bien posicionada su página y su contenido, para que cuando una persona busque en Google, automáticamente aparezca él”.

cómo hacer un blog de viajes

Una web bonita y publicaciones en redes sociales: ¿Son suficientes?

Seguramente te dijeron que necesitas muchos seguidores en redes sociales y una web bonita para vender. ¡Mentira!

Tu principal objetivo es llegar a tu Buyer Persona (para traducirlo, es tu “cliente perfecto” o tu público objetivo). Ese que compraría lo que vendes. Para ser más clara aún: si vendes viajes para quinceañeras, no tendría ningún sentido llegar a viajeros retirados o jubilados. Y más aún, ni si quiera a las quinceañeras deberías llegar: sino a los padres que pagarían el viaje de sus hijas. ¿Me explico?

Por lo cual, el contenido que hagas, debe estar bien dirigido. Ese contenido además, debe  contener tus palabras claves. Aquellas con las que te buscarían o buscarían tu producto o servicio. Para ello es necesario, en primer instancia, hacer una excelente búsqueda de palabras claves, y trabajar con el famoso SEO que tanto habrás escuchado.

Luego, es necesario generar el contenido. Tanto en tu blog (que desde ya te digo que deberías tener uno), como en tus redes sociales. Pero te preguntarás: ¿Qué tipo de contenido debo generar? ¡El que tu público objetivo quiere y necesita! Entonces, es de suma importancia trabajar con un contenido de valor, ese que te va a ayudar a captar suscriptores, fidelizar clientes y por último ¡Generar conversiones! No es un trabajo fácil… Ya te lo imaginarás. Por eso es que he generado este espacio, para que entiendas la importancia del contenido que generas y para que al hacerlo, llegues a tus clientes.

Como Travel Blogger y Especialista en Marketing Digital Turístico, desde hace algunos años, te quiero ayudar a que incrementes tus ventas tan sólo comenzando con algo tan simple como: trabajar tu contenido.

cómo hacer un blog de viajes

¿De qué forma puedo ayudarte?

TRABAJAR EL SEO

  • Corregir Títulos, Metadecripciones, URLS
  • Indexaciones
  • Estructura de contenidos H1, h2, h3
  • Análisis de palabras clave posicionadas
  • Búsquedas de palabras clave
  • Mejorar tiempo de carga
  • Optimizar contenido multimedia + TEXT ALT
  • Corregir el contenido duplicado
  • Revisar los enlaces internos / externos
  • Mapa del sitio
  • Hacer que la web sea responsive
  • Revisar los enlaces rotos
TRABAJAR EL CONTENIDO DE TU WEB

  • Posts en el blog de 1.500 palabras
  • Planificación trimestral + calendario editorial
  • Estudio de tendencias / mercado / competencia
  • Definir categorías / temáticas
  • Estudio de palabras clave
  • Investigación / Curación de contenidos
  • Desarrollo del contenido
  • Optimización: Título, h2, h3, negritas, enlaces internos y externos, textos alternativos, imágenes optimizadas.
  • Guía de estilo: Portadas, infografías, íconos.

Contáctame y hablemos sobre dónde estás parado actualmente, qué está fallando, o si eres principiante y quieres empezar bien desde cero.

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