Especialista en Marketing Digital Turístico - ¡Conecta con viajeros!
18005
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18005,bridge-core-1.0.4,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,overlapping_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Especialista en Marketing Turístico Hotelero

“Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias”

Eduardo Galeano

Marketing Digital Turístico

Especialista en Marketing Digital Turístico  

community manager para agencias de viajes

¿Cómo llegué a ser Travel Blogger, Especialista en Marketing Digital Turístico ? Les cuento un poco:

Cuando estaba acabando mi carrera de Comunicación Social, conseguí una pasantía en un canal de televisión de Córdoba, Argentina (donde nací y viví hasta los 24 años). El trabajo consistía en ser telefonista de un noticiero que comenzaba a las 6 de la mañana, por lo cual, debía levantarme a las 5 de la mañana, para llegar a atender llamados, que por lo general eran quejas de alguna calle rota o reclamos de alumbrado público. Pero entre esas llamadas, había algunas que captaban mi atención: aquellas que me hablaban de algunas historias que valía la pena darse a conocer, ya sea de algún barrio, alguna tradición de vecinos, la historia de algún personaje. Cuando empecé a contarles a los productores del programa este tipo de mensajes, se dieron cuenta que yo estaba en un lugar clave: estaba donde podíamos encontrar historias que llegaban directamente al canal de televisión, que todavía ningún otro medio las tenía y que yo tenía esa capacidad de filtrar entre todos los llamados, los que valían la pena ser mostrados. Por lo cuál, comencé a ser productora de los reportajes en vivo, que justamente contaban esas historias, que las llamábamos “de color” (porque tenían la intención de ser notas alegres, lugares coloridos o historias interesantes).
Ahí me di cuenta que me apasionaba descubrir, en mi propia ciudad, aquellos lugares que quizás estaban escondidos u olvidados y contar aquellas historias desconocidas. Y que sin querer, me estaba familiarizando con el mundo del Marketing Digital Turístico.

Especialista en Marketing Digital Turístico 

“Te convences por unos días, pero te conmueves para toda la vida”

A los 24 años viajé a la Ciudad de México motivada por conocer una nueva cultura  y comenzar a “descubrir el mundo”.

Cuando te enfrentas con el mundo sola, hay 2 opciones: que el miedo se apodere de ti o que la ilusión te haga llegar más lejos.

Pasaron 8 años viviendo en este país y después de descubrir muchos destinos, decidí abrir mi blog de viajes.

Este es el tercer año con mi blog y mi artículo más leído es: ¿Ya conoces este lugar secreto de Taxco?. Hasta el día de hoy me sorprende. Mostré ciudades como Nueva York. Creí que incluso que cuando mostrara la increíble Roma, mis seguidores estarían más emocionados. Pero no: mi audiencia conecta conmigo cuando descubren junto conmigo “lugares secretos” o historias inspiradoras. Así que mi misión, es seguir encontrando esos rincones para compartir.

Este año decidí especializarme aún más en el contenido que necesitan los viajeros. Por eso es que viajé a Madrid para hacer un Máster en Marketing Digital en AulaCM.

Marketing Digital Turístico

Especialista en Marketing Digital Turístico 

“El Marketing no se trata de las cosas que vendes, sino de las historias que vendes”

Seth Godín

¿Qué aprendí hasta ahora? Que hoy las marcas se relacionan emocionalmente con las personas. Mediante el contenido que una marca genera, puede inspirar. Por eso es que ya no funciona el contenido donde las empresas hablan de sus productos o servicios, o las promociones vigentes. Sino que la gente quiere comprarle a alguien que le cuente una historia sincera, que le transmita emociones, que conecte con ellos.

Por eso es que me especialicé en estudiar a fondo cómo hoy se debe generar un contenido de valor, que a su vez capte su público objetivo, pueda empatizar con él, y lograr la fidelización.

Como Travel Blogger y Especialista en Marketing Digital Turístico, he encontrado varios trucos para generar un buen contenido y lograr una comunidad online fiel. Te comparto mi conocimiento para que lo apliques a tu negocio:

¿Nos seguimos en redes sociales?

¿Sabías que puedes contactarme de forma muy fácil? ¡Mándame un mensaje y estaré feliz de ayudarte en lo que necesites!

¡Comparte esta información!

¿Crees que a alguien le podría servir este contenido? ¡Compártelo con tus conocidos!

Si continuas navegando por mi sitio web o haces clic en el botón de aceptar significa que aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar