Contenido en redes sociales para agencias viajes - 2019
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¿Qué contenido funciona en redes sociales?

Vamos a ser honestos: muchas agencias de viajes que están en redes sociales, tienen como objetivo: vender. Pero ¿Cómo lo están haciendo? ¿Publican los servicios que ofrecen? ¿Anuncian la oferta del día?

Te cuento algo: los que estamos en redes sociales estamos entreteniéndonos, inspirándonos, consumiendo contenido de valor y únicamente lo que nos interesa. De hecho, hasta resulta molesto cuando alguien solamente te llena de publicaciones sobre sus productos / servicios.
Por ello es que tus redes sociales deben estar trabajadas cuidadosamente. Te voy a contar un poco de cómo lo hago yo, para que puedas saber un poco más del tema.

¿Publico lo mismo en todas las redes sociales?

Antes de contestar a esta pregunta, lo primero que debemos de hacer es conocer tu público objetivo (o Buyer Persona, como quieras llamarlo). Esa persona que te compraría. ¿Ya la conoces? Si tu respuesta es un sí, vamos por buen camino. Si tu respuesta es no, no desesperes, porque todavía estás a tiempo de diseñar un Plan de Marketing que te permita conocerlo.
Lo segundo, es determinar en qué redes sociales deberías estar. ¿Por qué nos hacemos esta pregunta? Porque solamente necesitas estar donde está tu público objetivo. Después de estos pasos, llegó el momento de comenzar a generar el contenido.

redes sociales agencias de viajes

¿Entonces qué publicaciones debo hacer?

Pero… ¿Qué vas a publicar? Muchos bloggers o agencias de viajes cometen el error de publicar lo mismo en todas las redes sociales, y por eso es que no están aprovechando al máximo el potencial de cada red social.

No debemos publicar por publicar. Todas las acciones de las redes sociales, deben cumplir con ciertos objetivos:

1. BRANDING:

Aumentar la notoriedad de tu empresa y la de tus productos. Hacer visible servicios, la opinión de la gente y las recomendaciones.

2. SEO:

Mejorar el posicionamiento en buscadores y la visibilidad de la marca.

3. LEADS:

Conseguir suscriptores que permitan la creación de una base de datos.

4.  FIDELIZACIÓN:

Afianzar la relación con el cliente y generar una comunidad online.

5. CONVERSIÓN:

Aumentar el número y porcentaje de ventas

Entonces, tus publicaciones deben estar pensadas en estos objetivos y planificadas, para que puedas ir intercalando la meta de cada publicación.

redes sociales agencias de viajes

¿De qué forma puedo ayudarte?

Además de trabajar y planificar tus redes sociales, no te olvides de leer mis recomendaciones para hacer un buen Marketing de Contenidos.
Pero ahora debo decirte: cada red social, es un mundo. Hay diferentes tareas por hacer dentro de cada una. Por eso te enumero todas las que yo hago, y que seguramente, tu también deberías empezar a hacer. Si necesitas que yo misma lo haga por ti, no dudes en contactarme.

FACEBOOK

  • 3 Publicaciones por semana
  • Optimizar la página (o crearla)
  • Optimizar la línea de imágenes y darle estilo
  • Analizar a la competencia
  • Generar los contenidos
    (imágenes, videos, infografías).
  • Calendario editorial mensual
    en base a los objetivos
  • Acciones de participación,
    encuestas, concursos, sorteos.
  • Estrategias de etiquetado
  • Humanizar la marca.
  • Gestionar comentarios, revisar mensajes prviados
  • Buscar grupos y participar. También crear un grupo privado.
  • Establecer Protocolo crisis
  • Informes de resultados
TWITTER

  • Crear un perfil atractivo con foto de portada y biografía optimizada.
  • Definir un hashtag asociado a la marca.
  • Descripción correcta con enlace a la página web
  • Crear listas públicas y listas privadas con los competidores
  • Aprovechar los hilos de twitter para crear encuestas de participación.
  • Potenciar los momentos con hashtags asociados a la marca
  • Seguimiento de los hashtags que son Trending Topic
  • Curación de contenido.
  • 5 tweets por día  + Interactuar con los usuarios (acciones de networking).
  • Monitorizar la cuenta
  • Identificar embajadores de marca y empezar a interactuar poco a poco con ellos
  • Publicaciones personalizadas para días especiales.
  • Evaluar los resultados, lo puedes realizar con Twitter Analytics.
INSTAGRAM

  • Crear perfil + optimizarlo
  • 4 posts a la semana / 2-3 historias por día / 1 video al mes en IGTV
  • Optimizar y crear categorías de historias destacadas
  • Analizar Hashtags / crear el de la marca
  • Analizar competencia / mercado
  • Realizar el calendario editorial mensual
  • Generar el contenido + edición de fotografías
  • Mk de contenidos: hacer infografías, dar datos curiosos, guías de viajes, etc.
  • Networking con otras cuentas y recomendaciones
  • Crear acciones de participación
  • Estrategias con influencers
  • Interactuar con otras cuentas
  • Revisar interacciones
  • Entregar Informes de resultados
EMAIL MARKETING

  • Crear cuenta para envío de newsletter
  • Importar base de datos + crear listas
  • Crear la newsletter con plantillas + lanzarla
  • Medir resultados > optimizando las listas de público

Contáctame y hablemos sobre dónde estás parado actualmente, qué está fallando, o si eres principiante y quieres empezar bien desde cero!

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